A las 12:30h de la mañana, animales domésticos, mascotas, burros y caballos comenzaban a adueñarse de las principales avenidas de la ciudad de Villena para disfrutar del día de su Patrón, San Antonio Abad. Una nueva cita enmarcada en el conjunto de actividades iniciadas por la Asociación de vecinos San Antón, donde esta noche, la celebración de la eucaristía a las 19h en la ermita de San Antón de Villena, simbolizará el colofón final de esta tradicional celebración.
HAZ CLICK AQUÍ PARA VER EL VÍDEO
Los ediles del Ayuntamiento de Villena, Jesús Martínez y Francisco Abellán recibían, en compañía del cura párroco de la Iglesia arcedianal de Santiago, el gran desfile de animales y mascotas que iban acudiendo a la Plaza de Santiago, tras recorrer, previa apertura de la Banda Municipal de Villena desde la Plaza de Toros, las principales vías céntricas de la ciudad, Avenida de la Constitución, Joaquín María López y Corredera, hasta su desvío por la Plaza de Santiago de Villena, donde los protagonistas que iban desfilando iban siendo bautizados por el cura párroco.
Carros, carretas, caballos, asnos, ponis, perros, gatos y otros animales de compañía se han convertido hoy, como cada año en el desfile con motivo de la festividad de San Antón, en los verdaderos protagonistas. Una vez ultimado el desfile, operarios del M.I. Ayuntamiento de Villena acondicionaban, rápidamente las calles por las que ha transcurrido esta peculiar cabalgata de animales.


